Nina Corti ART

Flamenco - Classical Spanish dance - castanets - choreography

Nina Corti is a famous dancer performing with top musicians of Flamenco, Jazz and the Classical Music world. 

 

She developed her own unique and expressive style of moving between Spanish Dance, Gipsy music and modern rhythms.

Her castanets technique is world-renowned.

 

She released over 10 albums including three by Sony Classics.

Nina Corti  has been featured in various TV and Film productions all over the world.

 

Some of the famous artists who shared the stage with Nina:

Leipzig Gewandhaus Orchestra, Wiener Philharmonics, José Carreras, Gipsy Kings, Maxim Vengerov, Héctor Sandoval, Roby Lakatos, Enrique Morente, Vince Mendoza, Jorge Pardo, Carmina Quartet, Arman Mourzagaliyev, Chico & the Gypsies. 

Rachmanin off Flamenco 

Photos by Tata Lorenzo

 

Para «RACHMANIN off FLAMENCO» Nina Corti  y un conjunto de gran renombre, se han unido al cantaor Manuel Gago y al bailaor Alejandro Granados, y han presentado la coreografía en un programa inolvidable.  

Escrito por Isabelle Jakob 27 Mayo 2015

 

En las oficinas Correos de Suiza existe un sello con el título «El Baile». Lailustración muestra una bailaora con pelo el recogido y un traje de baile voluminoso con los colores naranja y morado, así como zapatos de tacón negros.

A Nina se le representó en este sello, en un momento en el que pone fin a un paso de baile energético, a una vuelta rasante.

Esta obra de arte en edición en miniatura, ofrece precisamente este sentimiento, con lo que se relaciona con el flamenco.

Algo curioso, esque la diseñadora de este sello, haya sido ella misma, la genial bailaora. En el fondo no extraña, por último la diseñadora de este sello es misma genial bailaora.

Se llama Nina Corti, y su obra “Rachmanin off Flamenco” ha ofrecido una solay exclusiva representación, en el Theater Rigiblick. La función, que se celebró el lunes de Pentecostés, consiguió un lleno total, las entradas se agotaron por completo. Nina Corti, nacida en Zürich, cuenta con una carrera, tanto nacional como internacional, extraordinariamente exitosa. Una carrera en los que ha llevado acabo infinidad de proyectos, junto a artistas de reconocido prestigio en el mundo del baile y la música.

Para «RACHMANIN off FLAMENCO» Nina Cortiy un conjunto de gran renombre, se han unido al bailaor Alejandro Granados, y han presentado la coreografía en un programa inolvidable. Actuar en su ciudad natal, supuso un aliciente extra a Nina. Aunque siempre derrocha entusiasmo, se le vio disfrutar especialmente y regaló una gran precisión sobre el escenario. Su pareja de baile, Alejandro Granados, el pequeño de una familia de grandes bailaores españoles, también cautivó al público del Theater Rigiblick, sin que pareciera costarle esfuerzo alguno. En su aparición en solitario, sus bailes fueron enérgicos, casi explosivos. Cuando bailo junto a Nina Corti, hubo dos momentos diferenciados. En el primero estuvo reservado, casi incomodo, mientras que en el segundo, al final del espectáculo, fue como una verdadera explosión de fuegos artificiales. Pero no solamente el baile, también en relación a la música “RACHMANIN off FLAMENCO” fue excelente.  Los cinco músicos, Vicente Cortés, guitarrista, Isora Castilla, pianista, Papu Gigena, percusionista, Manuel Gago, cantaor y la chelista Stefania Veritá, dejaron sobre el escenario su buen hacer. Especialmente, el son intenso y determinado del chelo, le dio un fabuloso carácter al flamenco.